ENVÍOS + DEVOLUCIONES + GARANTÍA

ENVÍOS

 

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

RUSCH  garantiza por 6 meses a partir de la fecha de compra el funcionamiento de este producto, por defectos evidentes de fabricación, contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación, bajo condiciones normales de uso.
 
Nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación derivados del cumplimiento de este certificado.

La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, contacto con ácidos o solventes o tratamiento con productos químicos, desgaste natural de telas, viniles, costuras y herrajes,  por abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original o por el  desgaste normal de uso.
 
El Cliente enviará a RUSCH el producto y una vez recibido en nuestras instalaciones, se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.
En caso de ser aceptada la garantía, RUSCH determinará si se realizará una reparación o en caso de no ser posible la reparación , se remplazara el producto, comprometiéndose en un lapso no mayor de 45 días contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestras oficinas, devolver el producto reparado o nuevo, según sea el caso. RUSCH no reasumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor.

En caso de no ser válida la garantía, RUSCH generará una respuesta formal mediante carta enviada en primera instancia por correo electrónico, explicando los motivos por los cuales no procede la garantía , el cliente tendrá siete (7 días hábiles) para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido. De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (7 días hábiles), RUSCH, realizará la devolución del producto, con cargo al cliente, incluyendo la carta original.

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo (7 días hábiles), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta original. En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.


* En garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores por lo que se da aviso al cliente por este medio que el producto puede variar en su tono o colores contra el producto que hubiese adquirido en un pasado, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos e incluso podría haber un cambio de modelo en caso que el diseño ya esté descontinuado y no se tenga en existencia, para lo cual el cliente tendrá la opción de escoger un modelo del mismo tipo y costo del que está siendo reemplazado.